1. Inicio
  2. Páginas
  3. Crear y editar páginas

Crear y editar páginas

Si has trabajado con algún programa de edición de texto como Word, no te costará entender el proceso de inserción y edición de páginas, ya que el contenido se edita igual.

Cómo insertar páginas

1.  Dentro de la administración busca en el lateral izquierdo en el menú de WordPress la opción “Paginas” y llevando el puntero del ratón sin hacer clic veremos cómo se despliega un submenú con dos opciones:

  •  “Todas las páginas” – esta opción nos lleva a una pantalla donde tendremos un listado con todas las páginas
  •  “Añadir nueva” – opción para añadir una nueva página

2.  Selecciona dentro del menú desplegable la opción “Añadir nueva”

3. Introduce un título y empieza a añadir contenido a la página.

4. Una vez añadido el contenido, en el lateral derecho de la pantalla, pulsa el botón ” Publicar” y tu página quedará visible a los usuarios.

5. No obstante, para que la página pueda ser accedida, hay que enlazarla desde el menú de navegación o desde otra página. Para saber cómo hacerlo, ve a la sección menú de nuestra documentación.

Edición de páginas

Datos a editar

Como se puede ver en la imagen anterior, se pueden editar múltiples datos para cada una de las páginas. Dependerá de cada proyecto el que se puedan editar más o menos datos:

  • Título de la página
  • Contenido de la página: el método de edición será similar al de un archivo de Word, podremos añadir negritas, cursivas, enlaces, listas, etc.
  • Añadir imágenes: ver esta sección de la documentación para aprender más
  • Asignar página superior a una página: las páginas de un sitio pueden tener una estructura jerárquica. Por ejemplo, la sección «Nuestros servicios» que sería una página, podría tener como «páginas hijas» las páginas descriptivas de cada uno de los servicios. Para crear esta jerarquía, al editar cada una de las páginas hijas, escogeremos como «página superior» la página «Nuestos servicios«
  • Orden de páginas: en ciertas partes de nuestro sitio web se cargará un listado de páginas. Podemos modificar dicho orden indicando aquí el número de orden (empezando desde 0 como «el primero»)
  • Imágenes destacadas:(este campo aparecerá o no dependiendo de nuestro proyecto) como vemos en la captura de pantalla anterior, a la derecha abajo hay un panel en el que aparecen dos campos: «Imagen listados» e «Imagen cabecera». Estos campos nos permiten tener un mayor control sobre la apariencia de nuestra página. En el campo «imagen listados» añadiremos imágenes que se mostrarán en los listados de páginas, mientras que en el campo «Imagen cabecera» servirá para establecer una imagen de cabecera para cada página
  • Datos SEO: en la sección SEO explicaremos cómo editar estos datos

Editar o modificar una página existente

Para editar o modificar el contenido de una página ya publicada ve a la opción “Páginas”, y selecciona dentro del menú desplegable la opción “Todas las páginas”.

(Imagen)

Se nos abrirá una pantalla con todas la paginas disponibles, tanto las publicadas como las que están guardadas como borrador.

En esta pantalla si llevamos el puntero del ratón por encima del título de cada página obtendremos varias opciones:

  • Editar” – nos permite editar la página. Si elegimos esta opción, antes de salir del editor, pulsaremos el botón “Actualizar” para guardar los cambios hechos.
  • Edición rápida” – nos permite modificar algunos aspectos de la página como el título, la fecha de publicación, el orden, etc. sin salir del listado en el que nos encontramos
  • Papelera” – elimina o mueve la página a la papelera, pero no la elimina definitivamente. Es importante indicar que si eliminamos una página que está definida como elemento del menú de navegación de nuestro sitio web, debemos editar también el menú y eliminar el elemento.
  • Ver” – nos permite obtener una vista previa de la página incluso sin necesidad de publicarla.

(Imagen)

Editar página desde la parte pública de la web

También puedes editar una página accediendo a ella a través de la web habiendo insertado usuario y contraseña. Al hacerlo se mostrará una barra negra de herramientas en la parte superior con varias opciones de edición. Una de ellas será «Editar página» que nos permitirá editar la página que estamos viendo en ese momento.

(Imagen)

¿Todavía tienes problemas? Podemos ayudarte
¿Te ha ayudado este artículo? 1 No

Podemos ayudarte